Adega recauda fondos para parar el parque eólico de Villar Mir en Vimianzo y Dumbría

Han iniciado una campaña que busca emprender acciones jurídicas contra el parque en Monte da Croa

Imagen de archivo de un parque eólico | CEDIDA

La campaña de recaudación solidaria de la asociación ecologista Adega para frenar proyectos eólicos señala en su segundo “desafío” al que promueve una de las empresas de Villar Mir en Vimianzo y Dumbría, en el Monte da Croa, en la Costa da Morte.

Bajo el nombre ‘#TiPodesParalos’, esta campaña busca conseguir fondos para poder emprender acciones jurídicas contra iniciativas que autorizó la Xunta el pasado mes de enero. A juicio del colectivo, estos proyectos son “producto de un modelo energético desordenado, insostenible e injusto con el pueblo gallego”.

Una semana después del lanzamiento de la campaña y de su primer “reto”, Adega propone este segundo: recaudar el importe necesario para recurrir en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el proyecto Monte da Croa, que promueve Villar Mir Energía SLU.

Así, pone a disposición pública desde este martes una plataforma online —https://tipodesparalos.helpbysc.com/montedacroa— y también ofrece la posibilidad de destinar las donaciones a un fondo común no adscrito a ningún proyecto eólico en particular.

Salir de la versión móvil