Los trabajos de ampliación y mejora de la seguridad de la carretera provincial DP- 9203 de Caxadas a Baíñas, en Vimianzo, que cuentan con un presupuesto de 1.335.098,88 euros, la mayor inversión programada por el área de Vías e Obras de la Deputación da Coruña, ya son una realidad.
Las intervenciones permitirán construir una senda peatonal de casi dos kilómetros de longitud y mejorar el sinuoso trazado actual de la vía en el núcleo de Padreiro, que presenta curvas peligrosas en las que se registra una elevada siniestralidad.
Los trabajos, tienen un plazo de ejecución de once meses y permitirán a los vecinos de las viviendas colindantes con la DP- 9203 disponer de un nuevo itinerario peatonal accesible y seguro y que los más pequeños también puedan acceder con seguridad al bus escolar que para en la zona.
La senda, de 1,80 metros de ancho y 0,5 de arcén, discurrirá durante casi dos kilómetros desde el punto kilométrico 0+000 hasta el 1+940. La plataforma incluirá además una nueva estructura al paso del río Castro, donde la existente carece de capacidad para desaguar necesaria.
La alcaldesa, Mónica Rodríguez, le ha agradecido a la Deputación y a su presidente, Valentín González Formoso, “su sensibilidad e implicación para acometer unas intervenciones imprescindibles para incrementar la seguridad en un tramo especialmente conflictivo”.