Completadas las obras de mejora de la seguridad viaria en Tufións, en Vimianzo

La Diputación de A Coruña invirtió 493.847 euros en estos trabajos, que responden a una antigua demanda del vecindario

Mónica Rodríguez y Valentín González Formoso | DIPUTACIÓN A CORUÑA

La Diputación de A Coruña ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial en Tufións (Vimianzo) que supusieron una inversión de 493.847 euros para atender “una antigua demanda tanto del vecindario de Tufións como del gobierno municipal de Mónica Rodríguez”, explicó el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, que hoy visitó el municipio acompañado de la alcaldesa.

“Con la culminación de esta obra cumplimos el compromiso adquirido”, explicó González Formoso, que señaló que “el vecindario de Tufións por fin puede pasear y circular con seguridad en esta vía”. Las obras supusieron la ampliación de la plataforma de la carretera DP-1603 para la construcción de nuevas sendas peatonales en los márgenes y la posterior renovación del firme de la vía mediante aglomerado. Además, también se dotó a la zona de una nueva iluminación, así como de la canalización de pluviales.

“Detrás de esta apuesta de la Diputación, que tiene que mantener más de 2.100 kilómetros de carreteras en toda la provincia, hay una clara vocación por mejorar las posibilidades del ámbito rural y de igualar las condiciones con el ámbito urbano, que creo que es nuestro deber. Estamos totalmente convencidos de que la inversión en el mundo rural es devolverle todo lo que nos lleva dando durante muchas generaciones”, subrayó.

Por su parte, la alcaldesa, Mónica Rodríguez, agradeció el “compromiso do presidente da Deputación” que junto con la “cesión voluntaria e a boa vontade dos veciños e veciñas da zona” permitió crear “unha senda para poder camiñar con seguridade e a pavimentación do firme, que tamén era moi necesaria”.

Valentín González Formoso anunció además que la Diputación acometerá una nueva inversión de 178.063 euros para renovar la capa de rodaje entre los puntos kilométricos 1+315 y 2+865, completando así las mejoras de esta carretera provincial. Las obras, explicó el presidente, están ya en fase de licitación pública.

Durante la visita, Valentín González Formoso y Mónica Rodríguez visitaron también el centro de usos múltiples de Vimianzo, que experimentó una importante reforma con una inversión de 153.147,92 euros del Plan Único.

Según explicó la alcaldesa, los trabajos permitieron renovar completamente la imagen exterior del inmueble que está en la entrada de Vimianzo y que presentaba un estado de abandono importante. Las obras permitieron renovar los soportales de madera de la entrada y la carpintería exterior, el pintado de las fachadas, la mejora de la accesibilidad del inmueble con nuevas cuestas de acceso y mejora de la eficiencia energética del edificio.

Valentín González Formoso destacó la obra como “un claro ejemplo de la utilidad del Plan Único para mejorar las infraestructuras y servicios municipales” y se felicitó de que “además de la notable mejora estética del edificio por dentro y por fuera” las obras sirvan “para darle más venida al centro con ese nuevo aula para actividades infantiles”.

Salir de la versión móvil