El Concello de Vimianzo pavimentará la carretera entre Salto y Reboredo

La vía proporciona una conexión entre Castro, Salto, Reboredo y Carreixo y la carretera AC-552

La carretera entre Reboredo y Salto | CONCELLO DE VIMIANZO

El Concello de Vimianzo ha publicado la licitación del proyecto para pavimentar la carretera que conecta Salto y Reboredo, con cargo al Plan de Mellora de Camiños Municipais 2023/2024 de AGADER. El presupuesto base será de 95.548,86 euros y el plazo para presentar ofertas finaliza el 15 de septiembre de 2023.

Esta vía, que proporciona conexión entre los núcleos de Castro, Salto, Reboredo y O Careixo con la carretera AC-552, actualmente está asfaltada pero presenta un pavimento con baches y deformaciones debido al tráfico de vehículos de gran capacidad.

Para reparar la capa de rodadura de la carretera y los cruces existentes se aplicará una capa de aglomerado en caliente de seis centímetros en toda la plataforma, previa reparación de baches y perfilado de bordes.

Para los dos cruces existentes con zahorra, se prevé la extensión de seis centímetros de aglomerado en caliente sobre una base de piedra de quince centímetros de espesor. También se llevará a cabo la limpieza de cunetas en ambos lados y la construcción de 100 metros de cuneta revestida con 15 centímetros de pavimento de concreto y 20 centímetros de zahorra, así como la instalación de 5 arquetas con sumidero para la correcta recolección de aguas pluviales.

Por último, se contempla la instalación de 32 metros de barrera de seguridad, la señalización vertical y la colocación de 6 señales de STOP.

El concelleiro de Obras, Miguel Ángel Pérez, ha destacado que “se trata de una intervención necesaria que mejorará las condiciones de una vía que conecta puntos muy importantes de nuestro municipio con una carretera de gran volumen de tráfico”.

Salir de la versión móvil