El Concello de Vimianzo ha hecho efectiva la cesión de la gestión de las escuelas municipales de fútbol base al Soneira S.D., club de fútbol local, que a partir de ahora organizará internamente el fútbol juvenil en todas las categorías de edad.
Se llega a este punto después de un acuerdo entre la Administración local y el equipo de Vimianzo en una hoja de ruta “que ha estado en marcha durante un tiempo y que está motivada equitativamente por ambas partes”, señalan tanto la alcaldesa, Mónica Rodríguez, como el presidente del equipo, José Alfonso Miñones, que afirman que “este cambio es principalmente administrativo y no afectará en ningún caso al desarrollo de las futuras generaciones de futbolistas de nuestra localidad”.
El Gobierno local y la junta directiva del Soneira S.D. expresaron su total sintonía y anunciaron desde el propio campo de fútbol que “esta temporada habrá fútbol para todas las categorías y se desarrollará con total normalidad”. José Manuel Abelenda, “Josiño”, será el coordinador del programa, una figura con amplia experiencia en el fútbol comarcal y un gran conocimiento de las categorías juveniles de este deporte.