El Concello de Vimianzo ha finalizado los trabajos de remodelación del firme de la vía que une Reparada y Castromil, en la parroquia de Salto. La intervención, que contó con un presupuesto de 32.123 euros, afectó a un tramo de 520 metros con 3,5 metros de ancho, que se cubrió con aglomerado caliente con espesor de seis centímetros.
Previamente se repararon los baches, se perfilaron las mordientes con graba y se dio un tratamiento asfáltico semiprofundo. Asimismo, se limpiaron las zanjas con la recuperación de su sección hidráulica, permitiendo el correcto drenaje longitudinal y transversal del camino, la correspondiente señalización horizontal, la colocación de una señal de «Stop» y la instalación de una barrera de seguridad.
«Estas intervenciones eran muy demandadas por los vecinos de Reparada, de Castromil y del entorno de la parroquia de Salto; continuaremos los próximos meses ejecutando trabajos que mejoren las conexiones interparroquiales y optimicen los servicios en nuestro rural y de las 14 parroquias que nos conforman», ha apuntado el concelleiro de Obras, Miguel Ángel Pérez.