La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, se reunió en A Coruña con el gerente del Catastro, Benito Bericochea, para tratar de poner solución al tema de la valoración colectiva en el municipio. “El vecindario cuenta con el total respaldo y compromiso del Ayuntamiento y de la gerencia del Catastro en este asunto”, comentó Rodríguez a la salida de una reunión a la que también acodiron el abogado Manolo Roibás y el técnico municipal Julio Vázquez.
El objetivo de la misma era el requerimiento para asegurar la total garantía jurídica y urbanística en el proceso de valoración colectiva en el municipio de Vimianzo. Desde el Catastro se comprometen a solventar los errores posibles en la replanificación planteada, dadas las diferencias que dictan las normas subsidiarias del Ayuntamiento de Vimianzo.
La regidora explica que se trata de un tema “de mucha sensibilidad para muchas vecinas y vecinos de nuestro municipio, que quedan desamparados” y agradece “la implicación de Benito Bericochea en un asunto tan delicado como este”.
Por otra parte, la alcaldesa solicitará a la Diputación de A Coruña la posibilidad del fraccionamiento en los pagos atrasados derivados de esta situación, pero que “nunca serán anteriores al 2019, serán cuatro años con efecto retroactivo”, señala la regidora.
Equipo técnico para el asesoramiento individual
A la salida de la reunión, la alcaldesa de Vimianzo adelantó que “se contratará una oficina técnica para prestar asesoramiento individual a todas las vecinas y vecinas afectados en el proceso”, e incide en que “defenderemos sus intereses con los medios que sean necesarios”.
El viernes tendrá lugar un nuevo encuentro dentro de este proceso con una empresa especializada en este tipo de tramitaciones, día en el que se espera dar una información detallada al vecindario sobre los siguientes pasos a seguir. La alcaldesa concluyó que “no le daremos la espalda a ninguna persona implicada en este proceso, e iremos hasta donde haga falta para defender sus intereses”, recalcó.