La primera fase de la reforma de la instalación eléctrica del Castillo de Vimianzo finalizará antes de Semana Santa

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento ya tienen la vista puesta en la contrinuación del proyecto con la segunda fase
La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, visitó el Castillo | CONCELLO DE VIMIANZO
La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, visitó el Castillo | CONCELLO DE VIMIANZO

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Vimianzo ya piensan en la segunda fase del proyecto de reforma de la instalación eléctrica del Castelo. Tras licitar una primera fase, que está en ejecución y estará lista antes de Semana Santa, ya se tiene la vista puesta en la continuación de un proyecto que comenzaba el pasado año.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez; el concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez y los técnicos de la entidad provincial Marina Cabana, José Yáñez y David Beiras visitaron esta mañana el espacio.

Por ser un Bien de Interés Cultural (BIC) se realizó el relevo de conductores, mecanismos y elementos de iluminación minimizando la actuación sobre el entorno. Contó con un presupuesto de 103.751,96 euros y consta de las siguientes actuaciones: la instalación de cuadros eléctricos nuevos, además de la nueva iluminación y nuevos aparatos de emergencia y señalización.

También se instalarán nuevos conductores donde sea necesario y nuevos canales realizados en tubería de cobre para canalizar los nuevos circuitos. Se instalará también una nueva toma de tierra. La nueva instalación cumplirá estrictamente todos los requisitos y exigencias básicas en temas de seguridad estructural y en el caso de incendio, así como los parámetros básicos de ahorro de energía.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, señala que esta intervención es «una continuación de nuestra firme apuesta por el cuidado y puesta en valor de uno de los edificios más singulares de la provincia y que acoge anualmente eventos culturales como la Muestra de Artesanía en Vivo».

Por su parte, la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, quiso agradecer «tanto ó presidente como ó deputado de Patrimonio, Xosé Lois Penas, e ó equipo técnico da Deputación o ter desenvolto un proxecto que era moi necesario no interior do noso Castelo, e xa pensamos en mellorar tamén o sistema no exterior, que non só suporá melloras a nivel de aforro, tamén estéticas».

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.