La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha detallado este miércoles en Vimianzo los pormenores de la ayuda conocida como Bono Cultural Joven, un programa del que se beneficiarán 23.000 gallegas y gallegos nacidos y nacidas en 2004 para adquirir distintos productos y manifestaciones artísticas hasta el 15 de octubre de 2022.
Este bono en el que el Gobierno central invertirá 2,7 millones de euros tan solo en la provincia de A Coruña se puede conseguir a través de la página web del Bono Cultural Joven.
La presentación tuvo lugar en la Biblioteca Municipal, situada en la Casa de la Cultura, donde estuvo presente a propia subdelegada, María Rivas; la alcaldesa, Mónica Rodríguez; la concelleira de Benestar Social, María José Pose; la concelleira de Cultura, Rosa Blanco; el concelleiro de Obras, Miguel Ángel Pérez; el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño; la teniente de alcalde del Concello de Dumbría, María Agulleiro y el concelleiro de Deportes del Concello de Camariñas, Fabián Canosa, además de jóvenes nacidos en el 2004 y personas responsables de empresas del sector cultural de Vimianzo.
Uno de los objetivos principales es apoyar a la cultura gallega y al comercio de cercanías, por lo que se impulsará una ayuda de 400 euros para consumir en todo tipo de productos y manifestaciones culturales en establecimientos que estén adheridas a este programa.
El plazo para solicitarlo está abierto desde el pasado 25 de julio y se podrá gastar en librería, teatros, tiendas de música, festivales, salas de cine, museos y otras tiendas de índole cultural hasta el próximo 15 de octubre.
“Queremos que la gente nueva que este año entra en la mayoría de edad lo haga de la mano de la cultura, porque no se nos ocurre mejor forma de celebrar el paso a la edad adulta”, señalaba María Rivas.
La alcaldesa de Vimianzo, por su parte, remarcaba la “importancia que supone contar con este tipo de ayudas para los jóvenes, ya que son la base del futuro de nuestra sociedad y la dinamización cultural es una parte fundamental para su pleno desarrollo”.