El alumnado del taller de empleo “Camiño ao emprego 2022”, en el que participan los Concellos de Vimianzo, Camariñas y Muxía, ha finalizado este miércoles el curso básico de 60 horas en Prevención de Riesgos Laborales. El taller, iniciado el pasado 3 de octubre, cuenta con 20 alumnos-trabajadores repartidos en las especialidades de “Operacións auxiliares de revestimentos continuos en construción” y “Montaxe de mobles e elementos en carpintería”
Pasados dos meses desde el inicio de la actividad, los participantes ya han recibido la formación en Prevención de Riesgos Laborales, una parte importante del apartado teórico. Además de la formación específica de su correspondiente especialidad, los alumnos-trabajadores también se formarán en las materias de alfabetización informática, igualdad de género, sensibilización ambiental, orientación, información y asesoramiento laboral. También recibirán clases de compensatoria en Educación Secundaria de Adultos (ESA) en el caso de aquellos que no logren los objetivos de la educación secundaria obligatoria o que no posea el graduado escolar.
El taller de empleo “Camiño ao emprego 2022”, es el cuarto programa de formación en el que participan Vimianzo, Camariñas y Muxía. Tiene un presupuesto de 503.987 euros, cofinanciados por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade. Tiene un doble objetivo: formar a personas que se encuentran en situación de desempleo en sectores con demanda de trabajadores y realizar actuaciones de interés general para la ciudadanía. Al final, el alumnado trabajador podrá optar a los correspondientes certificados de profesionalidad, instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.