La oleada de ataques ultras a sedes del PSOE también está dejando su huella en Galicia: después del ataque sufrido por la sede socialista en Ferrol, esta mañana ha sido la de Vimianzo, en la Rúa da Torre, la que ha amanecido con pintadas con el mensaje “Sánchez Judas” y “rebaño”.
❌❌Bernardo Fernández condena “o ataque contra a sede dos socialistas de Vimianzo”, que apareceu esta mañá con pintadas.
Fernández considera que este “non é un ataque ao PSOE, senón á democracia”. “Actos así son inadmisibles nunha sociedade democrática”, engade. pic.twitter.com/5J3C9k3X3b— PSdeG Prov. A Coruña (@psdegprovcoruna) November 10, 2023
Estos actos ya han recibido la condena del secretario xeral provincial del PSdeG-PSOE, Bernardo Fernández, quien considera que este “no es un ataque al PSOE, sino a la democracia”. “Actos así son inadmisibles en una sociedad democrática”, ha añadido Fernández, quien llama a poner fin “a los discursos de odio que fomentan comportamientos hostiles contra los partidos políticos democráticos y sus miembros”.
“Las discrepancias y las diferencias políticas en una sociedad abierta y respetuosa deben abordarse siempre a través del diálogo y la comprensión, alejándonos de los comportamientos irracionales que debemos enfrentar y rechazar desde todas las instituciones para proteger los valores democráticos de la sociedad”, concluye.