El Asalto ao Castelo de Vimianzo vuelve tras haber celebrado su XXV edición reivindicando su fuerza como festival: la primera confirmación es Tanxugueiras, que actuará el 1 de julio. «Su energía y contundencia y la reivindicación del empoderamiento femenino encenderán como pocas los corazones irmandiños antes de la representación del propio Asalto al Castelo que tiene lugar a medianoche», destacan desde la organización.
Para hacer sostenible la fiesta y cartel musical, la organización decidió este año potenciar el primer concierto de la noche, haciendo de él un evento especial para el que habrá que retirar entrada. No será así para el resto de actividades de la fiesta, por lo que continúa siendo de entrada gratuita tanto la representación teatral del Asalto como los conciertos de madrugada.
Las entradas para el concierto de las Tanxugueiras ya están a la venta en woutick.es, con un precio de salida de ocho euros, una oferta con entradas limitadas antes de que tengan el precio común de doce euros online y quince en la taquilla presencial el propio día del evento.
Casting teatral
Por otra parte, la maquinaria de la fiesta ya está engrasada y comienzan los diferentes preparativos. Así, ya está marcada en la agenda la primera cita para buscar actrices y actores para la representación teatral dirigida por Guillermo Méndez que servirá motor para calentar al público y hacer que que se convenirte en irmandiño para asaltar la fortaleza en medio de una procesión de antorchas y tambores.
Para participar en el casting es necesario acudir el sábado 13 de mayo a las 20:30 horas a la Casa da Cultura de Vimianzo.