El Concello de Vimianzo destinará 77.000 euros a la adquisición de un vehículo tipo pick up con una plataforma elevadora, así como un tractor usado en colaboración con el Concello de Dumbría por un importe total de 47.000 euros.
El vehículo pick up deberá ser compacto, no superando los 6,1 metros de largo y 2,7 de alto, permitiendo al equipo tener un buen comportamiento fuera de la carretera. La plataforma, por su parte, será aérea de doble pantógrafo y de 16 metros de altura, facilitando los trabajos de difícil acceso.
Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 17 de agosto.
Por otra parte, también está pendiente la adquisición de un tractor usado en conjunto con el Concello de Dumbría tras un acuerdo firmado por ambos gobiernos el 25 de febrero de este 2022. Este proyecto de colaboración, que forma parte del denominado «Investimentos para o medio ambiente nos concellos de Dumbría e Vimianzo 2022», se llevó a cabo debido a la necesidad de gestionar la limpieza y conservación de los espacios naturales existentes en las zonas limítrofes de cada municipio.
El tractor será usado principalmente para realizar labores de prevención, extinción y gestión de situaciones de siniestro o riesgo en las que ambos ayuntamientos se puedan ver afectados.
Las personas o empresas licitadoras deberán presentar sus ofertas obligatoriamente de forma electrónica, a través de la Plataforma de contratos del Sector Público, dentro del plazo de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de licitación en el perfil del contratante.
El importe total de la contratación asciende a 47.000 euros, siendo sufragado con cargo al Fondo de Compensación Ambiental, que concedió a los Ayuntamientos de Vimianzo y Dumbría una ayuda de 35.550 euros. El resto será financiado por las Administraciones locales a medias.
Tanto el vehículo pick up como el tractor usado deberán ser entregados antes de 25 de octubre de este año.
Desde el Gobierno local destacan que estas adquisiciones «permitirán ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía al incrementar las posibilidades de actuación en temas de limpieza y desbroce, sobre todo en el rural y en zonas de difícil acceso, además de aumentar las capacidades de actuación de los empleados municipales en tareas más complejas”.