El Concello de Vimianzo ha convocado la línea de ayudas para el inicio del curso académico 2023/2024, a la que podrán optar las familias con niños y niñas escolarizados en Educación Infantil, Primaria o Secundaria; Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior empadronadas en Vimianzo. Es condición indispensable que la matrícula sea en un centro público y que la renta per cápita de los padres o tutores legales del alumnado no supere los 9.000 euros anuales.
En total, se ha habilitado una partida presupuestaria de 32.000 euros para este fin y el plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre de 2023. Se podrán formalizar tanto de manera presencial, en el registro municipal conforme al modelo facilitado por la Administración local en su página web, como en la sede electrónica del Concello de Vimianzo.
El objetivo principal de esta convocatoria es hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación para adquirir material escolar, musical, informático, así como ropa y calzado u otro material que la comisión evaluadora considere necesario para el alumnado matriculado en centros escolares públicos durante el curso escolar actual.