El Castelo de Vimianzo acogió este jueves la clausura de la Mostra de Artesanía Viva de Verán, coincidiendo con el cierre de la exposición “30 años recuperando o trabajo do liño na Costa da Morte”.
La iniciativa tenía como objetivo poner en valor el lino al mismo tiempo que se mostraba su transformación a lo largo de los últimos años, gracias, sobre todo, a la Asociación de Amigos do Liño presidida por Carmen Riveiro.
Al acto de clausura asistieron la alcaldesa, Mónica Rodríguez; el diputado de Contratación, Patrimonio y Equipamento, Xosé Lois Penas; la diputada de Industria, Empresa, Medio Ambiente, Emprego e Política Demográfica, Rosa Ana García López; la presidenta de la Asociación Amigos do Liño, Carmen Riveiro; y otros artesanos y artesanas.
El público también pudo disfrutar de una demostración en vivo del proceso de elaboración del lino gracias a la Asociación de Amigos do Liño de Galicia, así como del taller de alfarería Lista. La muestra de artesanía se podrá seguir visitando durante los fines de semana, días festivos y también en Navidad.