El Concello de Vimianzo ha licitado por 67.063,80 euros los trabajos de mejora del vial que atraviesa el núcleo de Manlle, en la parroquia de Baíñas, con cargo al Plan Único de la Deputación da Coruña en virtud de la optimización de los servicios viarios en todo el municipio.
«El Concello de Vimianzo continuará ejecutando mejoras de gran relevancia progresivamente en todos los núcleos de nuestro municipio, que es de gran extensión, porque creemos que es el modo de garantizar la seguridad tanto para los peatones como para los conductores», ha destacado el teniente de alcaldesa, Víctor Molino, quien añade que se mantendrá esta línea de trabajo con más intervenciones.
Se actuará en una superficie total de 1070 metros cuadrados, con pavimentación de 15 centímetros de hormigón, delimitado con franjas laterales y transversales de granito de 30 centímetros de ancho en una longitud de 125 centímetros, sobre una base de zahorra de diez centímetros para la correcta nivelación.
Para la correcta recogida de las aguas pluviales se instalarán un total de 265 metros de canalización, previa excavación de una zanja, y se colocarán siete pozos y nueve alcantarillas. Para la conexión de la red de pluviales se proyecta una cuneta revestida de 45 metros de longitud, con hormigón y zahorra.
El plazo para presentar ofertar termina el próximo 3 de octubre.