El Concello de Vimianzo ha sido uno de los nueve municipios gallegos de menos de 10.000 habitantes para participar en la iniciativa Ineco-RuralTIC, un programa pionero que busca promover la digitalización y garantizar la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades de toda la población “independientemente de donde resida”.
Esta apuesta pionera llevará la estos ayuntamientos a personal del Ineco, que dedicará una parte de su jornada laboral a prestar las labores de asesoramiento y formación del programa. La fórmula diseñada por la compañía permitirá a los profesionales que formen parte del programa desplazarse temporalmente a estas poblaciones para compaginar el teletrabajo con la realización de talleres formativos en digitalización social y económica.
A través de este formato de colaboración, los participantes de Ineco dedicarán hasta un 20% de su jornada laboral la estas acciones, mientras que los ayuntamientos facilitarán la estancia durante los días laborales del período de desarrollo del programa. Cada estancia tendrá una duración inicial de dos semanas, prorrogables otras dos.
Los talleres serán de formación en el uso de las nuevas tecnologías a la población de más edad o asesoramiento a las pymes locales, entidades o asociaciones, para potenciar su posicionamiento digital, mejorando o creando webs, incrementando su presencia en redes sociales o diseñando apps que optimicen la actividad, entre otras iniciativas.