El Concello de Vimianzo ha finalizado las intervenciones de mejora de infraestructuras en Subeiro y en A Carballa, con cargo al Plan Único de la Deputación da Coruña y que contó con un presupuesto de 195.324,05 euros. Los trabajos consistieron tanto en la mejora de la carretera que conecta ambos núcleos como en la canalización del saneamiento y la repavimentación en A Carballa, en aglomerado.
«Esta es una de las intervenciones con amplia demanda que proyectamos para nuestro rural y que iremos cumpliendo: Vimianzo se compone de las 14 parroquias y los 133 núcleos que lo integran», destacan desde el Gobierno local.
Los trabajos en Subeiro permitieron renovar el firme de la plataforma en aglomerado a lo largo de 1.050 metros. Se ejecutó una cuneta en hormigón y tres tramos de zanja revestida de seguridad en los interiores de las corvas, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad la aquellas personas que se desplacen por la vía. Contaron con un presupuesto de 94.146,36 euros.

También se dispusieron tres badenes de hormigón en la intersección de caminos no pavimentados y se limpiaron las cunetas para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de drenaje.
En estas zonas se recuperó la cuota de rasante. Además, las cunetas estaban llenas de vegetación, con tierra, ramas y pequeñas rocas, por lo que no cumplían la función de evacuar las aguas de lluvia. Se limpiaron y se perfilaron con una motoniveladora para subsanar estas deficiencias.
Por otra parte, en A Carballa se repavimentó la calle principal del núcleo. Para eso, se demolió el pavimento existente, se pavimentó con hormigón impreso y se ejecutó una red de recogida de pluviales y una preinstalación de recogida de aguas residuales, con un presupuesto de 101.177,69 euros.