Vimianzo, Muxía y Camariñas clausuran una nueva edición del taller de empleo “Camiño ao Emprego”

Los veinte alumnos-trabajadores se formaron en montaje de muebles y elementos de carpintería o en revestimientos continuos en construcción

La clausura del taller dual de empleo de Vimianzo, Camariñas y Muxía "Camiño ao Emprego" | CEDIDA

Los Concellos de Vimianzo, Muxía y Camariñas clausuraron esta mañana la cuarta edición del taller dual de empleo “Camiño ao Emprego 2022”. Se trata de un hito histórico, ya que ningún municipio hasta ahora había sido capaz de acoger cuatro talleres de este tipo.

La iniciativa contó con la participación de 20 alumnos y se desarrolló de forma simultánea en Camariñas, Vimianzo y Muxía. Se impartió formación en dos áreas: “Montaxe de mobles e elementos e carpintería” y “Operacións auxiliares de revestimentos continuos en construción”.

La subvención para llevar a cabo el taller fue concedida al Concello de Vimianzo como entidad promotora por un valor de 503.987 euros, a cargo del presupuesto de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdad para financiar los costes de formación profesional para el empleo. Las empresas también podrán contar con los alumnos de este programa gracias a los incentivos de contratación de 30.000 euros.

A lo largo de estos doce meses, los estudiantes realizaron diversas tareas en la escuela unitaria de Xaviña, en Camariñas; en el parque infantil de Camelle, en Camariñas; en el parque infantil de Camariñas; en el parque infantil de Ponte do Porto, en Camariñas; en la pasarela de Reira, en Camariñas; en la Casa do Concello de Vimianzo; en la piscina municipal de Vimianzo; en la escuela de Señoráns, en Vimianzo; en la escuela de Castromil, en Vimianzo; en la Casa da Cultura de Vimianzo; en la escuela de Señoráns, en Vimianzo; en los jardines de la Torre, en Vimianzo; en el área de descanso de Tines, en Vimianzo; en el Paseo do Río, en Vimianzo; en el parque de Castromil, en Vimianzo; en el campo da festa de Bamiro, en Vimianzo; en la escuela de Padreiro, en Vimianzo; en el local social de Quintáns, en Muxía; en el local social de Senande, en Muxía; en el local social de Viseo, en Muxía; o en el parque infantil de Viseo, en Muxía, entre otros lugares.

En total, se realizaron 1.920 horas de formación que concluyen este jueves y en las que también participaron un total de seis personas del equipo directivo del mismo: una directora, dos docentes de especialidad, un docente para orientación laboral, un administrativo y un tutor.

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, destacó las posibilidades laborales que generan este tipo de talleres “que ofrecen una amplia gama de salidas laborales y permiten a los alumnos adquirir nuevos conocimientos formativos para construir su futuro”.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, señaló que “este programa supone una oportunidad laboral trascendente dado el contexto actual, y además otorga certificados que son muy valorados en ámbitos relacionados con estas cualificaciones”.

El alcalde de Muxía, Iago Toba, destacó “el beneficio a nivel formativo que estos talleres otorgan a los participantes al aprender nuevas competencias para su vida laboral, lo que a su vez se traduce en nuevas oportunidades de futuro y marca un camino para futuras acciones”.

Salir de la versión móvil