Vimianzo plantea mejoras en obras en Berdoias, Castrelo, Vimianzo, Carnés, Cereixo y Calo por 95.000 euros

El Concello incluirá en las intervenciones la preinstalación del saneamiento, buscando así dar solución a "una necesidad estructural"

Imagen de archivo de un vial en Vimianzo | CONCELLO DE VIMIANZO

El Concello de Vimianzo ha licitado el modificado de las obras de mantenimiento y mejora de carreteras municipales en Berdoias, Castrelo, Vimianzo, Carnés, Cereixo y Calo, cofinanciado por el Plan Único de la Deputación da Coruña, que contará con un presupuesto base de 95.697,40 euros.

Están previstas actuaciones en las carreteras entre Pedra do Frade, en Berdoias y Vilaseco, Castrelo; en un tramo de carretera en Montecelos, Carnés; en un tramo de carretera entre Moreira y el cementerio parroquial, en Carnés y en un tramo de carretera entre Calabanda y O Foxo, en Calo. En total, más de cuatro kilómetros de vías en los que se intervendrá.

Se redactó este proyecto bajo encargo del Concello de Vimianzo con el fin de dar respuesta al requerimiento de la Deputación da Coruña, añadiéndose además la preinstalación del saneamiento.

La modificación realizada en este proyecto, después de ya estar adjudicado y tener que resolverlo para ahora licitar nuevamente, consiste en la eliminación de la actuación de la rúa Gándara —ya ejecutada—, rúa Pontenova y del tramo Tufións-Moreira, por estar muy deteriorados actualmente y la ejecución de un triple regato no sería suficiente para arreglar los desperfectos con las suficientes garantías, por lo que se eliminan esos tramos para afrontar la mejora de las que se van a ejecutar.

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, ha apremiado a la “necesidad estructural de la realización de este proyecto, en conjunto con muchos otros, para dar solución diaria a un problema que viene de lejos”.

Salir de la versión móvil