Vimianzo se convertirá este fin de semana en la capital de las autocaravanas

La localidad inagurará el área habilitada para estos vehículos y, para celebrar el encuentro, acogerá rutas, visitas guiadas el Castillo y reuniones gastronómicas

El nuevo área de estacionamiento de autocaravanas | AGA

Vimianzo acoge mañana, sábado 14,el acto de inauguración del programa de autocaravanismo que se desarrollará en la localidad durante el fin de semana, con rutas, visitas guiadas el Castillo y reuniones gastronómicas.

La concentración, que juntará a 150 personas y organizada por la Asociación Galega de Autocaravanas -AGA-, dará por inaugurada oficialmente el área habilitado para este tipo de vehículos en la capital de Soneira. El acto de recepción será a las 10:30 horas en este propio espacio, al lado del gimnasio municipal. Más tarde, se desplazarán a la parroquia de Cereixo para la celebración de una comida campestre en la nueva plaza.

A las 18.00 horas darán un paseo guiado por el puerto de Cereixo, un núcleo de población muy antiguo. Las personas asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de su patrimonio artístico civil, las torres de Cereixo, uno de los cabazos más grandes de la Costa da Morte y el molino de mareas, y también del religioso, con la iglesia románica del siglo XII y la representación de la Traslatio Beati Iacobi en su puerta.

Ya el domingo está proyectada una ruta por las Peñas de Pasarela y Traba, que comenzará a las 10:00 horas. Declarada como Paisaje Protegida en 2009 por su interés geológico y geomórfico, es un museo al aire libre con esculturas graníticas esculpidas por el viento a lo largo del tiempo. A las 14:00 horas tendrá lugar un almuerzo y a las 16:30 horas, una visita guiada al Castelo de Vimianzo en grupos de 25 personas.

Salir de la versión móvil