El Concello de Vimianzo se ha sumado como entidad colaboradora al proyecto medioambiental “Diversiplás, + diverso – plástico”, llevado a cabo por la Asociación Íntegro con el objetivo de “avanzar desde la inclusión para una Costa da Morte más sostenible”.
De este modo, el municipio pasará a contar con dos nuevos contenedores de color blanco —para diferenciarse del resto—, que tendrán una leyenda explicativa sobre el tipo de residuos que se pueden depositar en su interior y cómo hacerlo. Uno quedará instalado en el exterior de la Casa da Cultura y el otro, en la entrada de la Casa do Concello.
“Con este tipo de iniciativas, además de darle una segunda vida al plástico, avanzamos hacia una sociedad más inclusiva y consciente del contexto que estamos viviendo”, han destacado la alcaldesa, Mónica Rodríguez, y la concelleira de Benestar, María José Pose, quienes han participado en el acto de recepción de los contenedores.
Diversiplás es un proyecto surgido al amparo de la iniciativa Tanza, que está coordinado por la Asociación Íntegro y cuenta con el apoyo del GALP Costa da Morte y la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
Durante el verano los jóvenes participantes en el Vimiverán ya habían tomado parte en actividades desarrolladas por Íntegro centradas en las “3R”: reducir, reutilizar y reciclar.