La gerente de la Sociedad Estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, y la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, han mantenido este jueves reuniones con representantes de distintas empresas para promocionar el parque empresarial y dar a conocer las distintas posibilidades que existen para iniciar la actividad en el polígono, entre las que destaca el sistema de Derecho de Superficie.
En el Concello de Vimianzo, acompañadas de técnicos de SEA, han informado de las óptimas condiciones del parque empresarial para la instalación de compañías de distintos sectores.
En este sentido, han recordado las últimas medidas impulsadas desde SEA, como la oferta de hasta 40.000 metros cuadrados en Derecho de Superficie, un sistema que permite la instalación en el polígono sin necesidad de comprar las parcelas de forma inmediata, a modo de alquiler con opción a compra.
Así, las cantidades que tendrían que abonar las empresas oscilan en torno a tan solo 1.000 euros anuales. Además, para que esta opción resulte más atractiva, se han seleccionado las parcelas con mayor visibilidad, las que se sitúan en el acceso al parque empresarial, y que están habilitadas tanto para uso industrial como mixto y terciario.
En paralelo, también se informó de la rebaja en el precio de la parcela en esta modalidad, al reducir el canon e igualarlo al precio de venta. Como ejemplo, una parcela de 1.000 metros cuadrados tiene un coste en Derecho de Superficie de 1.022 euros el primer y el segundo año (85 euros al mes) y solo 1.700 el tercer año.
Además, tras la modificación impulsada este año, estas parcelas se pueden reservar tanto para Derecho de Superficie como para venta, para evitar así que se puedan reducir las opciones y, al mismo tiempo, permitir que las empresas interesadas puedan optar por ambas modalidades.
Tras las gestiones realizadas en estos primeros meses del año, la gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, ha mostrado su confianza en poder anunciar próximamente la instalación de nuevas compañías en el parque industrial, en el que ya se ubican empresas como Estrella Galicia o Gerca.
El polígono cuenta con una superficie bruta de 335.095 metros cuadrados y neta de 169.236.