Las bodegas pontevedresas lanzan sus dos primeros espumosos elaborados mediante el método tradicional champenoise. Se trata de Torre La Moreira Brut Nature y Señor da Folla Verde Brut Nature.
Ambos vinos han sido creados a partir de variedades autóctonas de las Rías Baixas. En el caso de Torre La Moreira, la elaboración contiene un 100% de Albariño de la finca homónima. Por su parte, Señor da Folla Verde combina Albariño (70%), Treixadura (15%) y Loureira (15%).
Ambos espumosos cuentan con una clara intención detrás, así lo ha indicado Javier Peláez, director técnico y copropietario de Bodegas Marqués de Vizhoja: «Hemos querido trasladar a estos espumosos toda la personalidad atlántica que caracteriza nuestros vinos, manteniendo además el respeto por las variedades autóctonas «.
Son fruto de un proceso de elaboración tradicional que ha requerido de varios años de crianza y que ya se comercializan como ediciones limitadas, pues habrá 2.474 botellas de Torre La Moreira y 2.619 de Señor da Folla Verde. Una limitación productiva que responde a la filosofía de la bodega de priorizar la calidad sobre la cantidad.