El proyecto Libros Viaxeiros de la Oficina Municipal de Padrón, comenzó una nueva jornada este miércoles 27 de septiembre con una actividad centrada en el cacao y el comercio justo, que tenía como objetivo acercar a la temática de la primera novela que se va a comentar. Se trata de la obra de lectura fácil “Marcus Marc y la ruta del cacao”, de Nuria Martí Constans, publicada por la editorial Adapta.
Con la presencia de la concelleira de Juventud y Voluntariado, Mariló Saco, y una veintena de participantes, entre los que se incluyen miembros de la Asociación AMIPA, personas voluntarias y público interesado, la iniciativa Libros Viaxeiros comenzó el nuevo curso con un taller sobre Cacao y comercio justo impartido por personal de la ONG Solidariedade Internacional.
El taller sirvió para que los asistentes pudieran saber más sobre el origen, la producción, los tipos o la comercialización del cacao. Asimismo, disfrutaron de una cata a ciegas de distintas variedades de chocolate. El presidente de la Asociación AMIPA, José Rodríguez; la gerente, Begoña Suárez; y la educadora Sonia Paz estuvieron entre las personas asistentes.