‘Anda… ¡Mira eso!’ fue una de las frases más escuchadas esta mañana en las inmediaciones de la playa de Orzán, en A Coruña. Y es que el cartel colocado en el número 10 de la avenida Pedro Barrié de la Mazá se ha instalado una lona gigante para promocionar ‘Animal’, la nueva serie de Netflix protagonizada por Luis Zahera.
Esta comedia llegará a las pantallas este viernes, 3 de octubre. En ella el compostelano encarnará a Antón, un veterinario rural que, ante la crisis que atraviesa el campo gallego, se queda sin clientes porque sus vecinos ya no pueden pagarle. Sin muchas opciones, acepta un trabajo que le ofrece su sobrina Uxía –interpretada por Lucía Caraballo-, directora de una tienda boutique para mascotas. Entre peluquerías caninas, consultas para hámsters y dueños exigentes, Antón descubrirá que sobrevivir en este nuevo ecosistema no será tarea fácil.
Rodada íntegramente en Galicia, ‘Animal’ tiene como epicentro rural el ficticio pueblo de Topomorto, recreado a partir de diversas localizaciones en municipios de A Coruña como Dioño, A Calle, Pontemaceira, Teo y Vedra, así como la ciudad de Santiago de Compostela.
La serie, producida por Alea Media promete ofrecer una mirada fresca y divertida sobre el choque entre lo rural y lo urbano, así como los nuevos códigos del mundo moderno.