Campaña sobresaliente para el Racing de Ferrol

Parralo y Mouriz lideran el proyecto del conjunto ferrolano para seguir haciendo historia

La temporada de regreso del Racing de Ferrol a Segunda División ha concluido. El conjunto verde volvió 15 años después al fútbol profesional y lo hizo por la puerta grande, cumpliendo con creces el objetivo de salvar la categoría y acariciando un playoff con el que estuvo coqueteando todo el año. Finalmente, el equipo terminó décimo, con 59 puntos, los mismos que Levante (octavo), Burgos (noveno) y Elche (undécimo). Sobresaliente para los de Cristóbal Parralo en una temporada que quedará para el recuerdo.

En la memoria de todos los racinguistas ya está grabado ese subcampeonato de invierno que puso el broche de oro a una primera vuelta de ensueño para el conjunto verde. Haciendo de La Malata un fortín, el Racing se tomó las uvas desde la segunda plaza firmando grandes resultados ante algunos de los equipos más fuertes de la categoría como Elche, Sporting, Valladolid o Racing de Santander. Era difícil repetir la hazaña en la segunda vuelta y los de Parralo sufrieron los contratiempos propios de la categoría. Tampoco favorecieron las bajas por lesiones en el conjunto verde, que se vio muy castigado con la ausencia durante varias semanas de varios jugadores, algunos claves como Josep Señé. Además, la salida en el mercado de invierno de una de las piezas fundamentales del equipo como Carlos Vicente fue un revés importante para la plantilla.

El Racing supo reponerse, y pese a todo, sólo una vez en la temporada el conjunto verde encadenó varias derrotas consecutivas. Fueron tres, ante Villarreal B, Mirandés y Tenerife ya en las últimas jornadas de Liga y con la permanencia asegurada. El objetivo se logró en marzo, salvando la categoría a nueve jornadas para el final del campeonato. Un hito para el club ferrolano.

Parralo y Mouriz, de la mano para seguir creciendo

El Racing afronta a partir del 8 de julio, fecha en la que dará comienzo la pretemporada, una nueva campaña en Segunda División. De nuevo, Cristóbal Parralo y Carlos Mouriz irán de la mano en las decisiones a tomar por el club. El técnico verde afrontará, ni más ni menos, que su quinta temporada en el Racing. Renovado por un año más, el técnico volverá a ser el líder de un vestuario condenado a sufrir una gran revolución.

Jesús Bernal ha sido la primera salida confirmada. El centrocampista, indiscutible este año para Cristóbal, deja el club ferrolano después de firmar una temporada soberbia. También terminan contrato: Cantero, Gazzaniga, Jon García, Brais, Alex López, Heber, Manu Justo y Álvaro Giménez. Además de Bernal, los que también se marchan son los siete cedidos que estaban en el equipo: Clemente, Álex Martín, Cubero, Chuca, Óscar Pinchi, Nico Serrano y Sabin Merino. Salvo que se consiga una nueva cesión de alguno de ellos, ninguno seguirá en el Racing.

Sólo siete jugadores de la plantilla actual tienen contrato en vigor: Bernard, David Castro, Delmás, Moi Delgado, Señé, Fran Manzanara e Iker Losada. En el caso de Losada, todo apunta a que abandonará el equipo ferrolano y los rumores de que varios equipos de Primera División lo quieren en su plantilla son constantes. Aunque ha reconocido que se “ve de verde” la próxima temporada parece cuestión de días que se anuncie su salida del club.

Mouriz y Parralo ya están manos a la obra para confeccionar un vestuario que, en principio, será muy diferente al que se vio la pasada temporada. “Vamos a ver cómo podemos confeccionar la plantilla y ver qué objetivos podemos fijarnos. Intentaremos trabajar de la mejor manera con Carlos para intentar crear un equipo lo más competitivo posible para alcanzar los objetivos. Va a ser un reto complicado y debemos generar unas expectativas acordes a lo que somos y a lo que queremos”, aseguró Parralo en la rueda de prensa de su renovación como técnico del conjunto verde.

El club sigue en su proceso de crecimiento y mejora de aspectos como la iluminación, la cubierta del estadio y la ciudad deportiva de la que en breve se conocerá su ubicación.

Consciente de esto, Parralo lo tiene claro: “Mi deseo siempre ha sido continuar. Creo en el proyecto y estoy convencido que todavía quedan muchas cosas buenas por llegar”. El 8 de julio el Racing arranca una temporada llena de ilusión, una nueva oportunidad para una ciudad que sueña en verde y respira racinguismo en cada rincón.

Salir de la versión móvil