“Y es tan grande lo que siento, lo aprendí desde pequeño, O Parrulo en mi sangre y su escudo con fuego clavado en mi pecho”. Estas líneas son parte del himno de O Parrulo Ferrol y se pueden aplicar perfectamente al caso de David Bouzón Doce “Turbi”. El jugador ferrolano, nacido el 29 de julio de 2003, es el claro ejemplo del ADN Parrulo, al unirse a su escuela de fútbol sala con tan solo tres años en la categoría chupete, y formarse en todas las categorías, pasando por las ligas locales que ganó en varias ocasiones. Posteriormente, en la etapa infantil, dio el salto a las competiciones gallegas, logrando algo impensable: ganar la liga y la copa durante tres temporadas consecutivas en su etapa infantil y cadete (2017, 2018 y 2019), así como lograr el subcampeonato de España infantil en 2017. En la categoría juvenil, también obtuvo el título liguero en la temporada 2019-2020, aunque la pandemia deslució su participación, aunque pudo jugar la fase final de la Copa de España juvenil en la siguiente temporada.
Todos estos logros hacían presagiar que Turbi sería un jugador de referencia, y ese futuro ya ha llegado, al compaginar esta temporada el filial del Café Candelas O Parrulo “B” en Segunda División “B” y el primer equipo de O Parrulo Ferrol, siendo un habitual en ambos equipos. A pesar de su juventud, también sabe lo que es estar al otro lado de las pistas, dirigiendo los banquillos de varios equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, como es el caso en esta temporada del equipo alevín masculino del Cafetería Monterrey O Parrulo que milita en la liga gallega.
¿Qué balance hace de esta temporada del primer equipo que está a punto de acabar?
El balance de esta temporada a nivel colectivo no ha sido el esperado. No logramos cumplir los objetivos marcados al principio de la temporada y no es fácil salir de las malas dinámicas. Pese a ello, creo que el equipo ha trabajado mucho para recuperarse y aunque los resultados no se han dado, creo que ha habido un gran cambio.
La temporada finalizará con la Final de la Copa Galicia ante Noia Portus Apóstoli. ¿Qué espera de este partido?
Espero un partido muy disputado, en el que los pequeños detalles marcarán las diferencias. Aunque sea un equipo de una categoría superior, creo que será un partido muy igualado.
En esta temporada está compaginando primer equipo y filial. ¿Qué espera de esta última jornada que va a ser frenética?
La verdad es que será una jornada difícil. Con el filial nos enfrentamos a un Yakart Lugo Sala que, como ha demostrado estos últimos dos años, está a un nivel superior que el resto de los equipos. Pero tenemos la suerte de depender de nosotros mismos, lo que hace la permanencia un poco más posible.
Lleva en el club desde los tres años, pasando por todas las categorías de la Escuela hasta llegar al primer equipo. ¿Qué le diría a los niños y niñas que están ahora mismo en estas categorías?
A todos los niños y niñas de la Escuela les diría que, si realmente les apasiona este deporte, que no se rindan nunca. A pesar de los altibajos que puedan experimentar a lo largo de su formación, siempre llegarán las oportunidades si realmente trabajan duro.
Además de tu faceta como jugador, está la de entrenador. ¿Cómo está siendo la experiencia entrenando en la Escuela?
La experiencia como entrenador está siendo muy bonita. Tengo la suerte de poder entrenar a diferentes equipos de la Escuela y me apasiona poder enseñarles a jugar a este deporte. Aunque muchas veces son ellos los que me enseñan a mí.