A la dinámica negativa de resultados de O Parrulo Ferrol en esta segunda vuelta, también se le han sumado las lesiones, como la de Iván Rumbo, que le hizo perderse algunos partidos a finales de febrero e inicios de marzo, aunque ya puede estar de nuevo sobre la pista.
Iván Rumbo es un jugador muy conocido y apreciado en Ferrolterra. Empezó su carrera en el Mera FS y en 2009 su destino sería el Cidade de Narón, donde consiguió dos ligas de Segunda División “B” en 2011 y 2014. Gracias a ser uno de los jugadores destacados en las filas naronesas, el Santiago Futsal se fijaría en él y le dio la oportunidad de debutar en la Primera División. Su siguiente destino sería el Servigroup Peñíscola, donde militó durante seis temporadas en dos etapas entre Primera y Segunda División, intercaladas con O Parrulo Ferrol, jugando seis meses en la temporada 2019-2020 en Primera División y retornaba la temporada pasada a la entidad ferrolana en la categoría de plata, para alegría de los aficionados al fútbol sala de la comarca.
¿Cómo se encuentra tras la lesión que le tuvo apartado durante varias semanas?
La verdad es que empecé sin estar recuperado del todo, pero mi cabeza estaba en ayudar al equipo lo antes posible. Ahora cada día me siento mejor y cerca de estar ya al cien por cien.
¿Cree que las bajas por lesiones han afectado al rendimiento del equipo?
A lo largo de una temporada siempre hay lesiones, convives con eso, pero tuvimos lesiones de gente importante de larga duración y eso siempre se nota.
¿Qué le está pasando al equipo que se le están escapando muchos partidos en los segundos tiempos?
La dinámica después de las navidades no está siendo buena y cualquier error nos está penalizando mucho en los momentos finales, pero tampoco podemos poner excusas y tenemos que minimizar esos errores finales.
Tras la victoria ante Real Betis “B”, el último partido ante Levante UD se escapó en los últimos treinta segundos ¿Dónde está la clave para volver a la buena dinámica?
Sobre todo, en aprovechar nuestros momentos, en Valencia ante Levante UD tuvimos dos o tres ocasiones para poner una diferencia de dos goles y al final, en nuestro mejor momento, nos empataron el partido, generamos mucho pero también estamos siendo blandos en defensa, que es lo que debemos cambiar.
¿Qué le diría a la afición de O Parrulo Ferrol de cara a este último tramo de la temporada?
Primero de todo, gracias por estar en los malos momentos, estamos trabajando por intentar darles todas las alegrías hasta final de temporada, para nosotros son muy importantes y se lo merecen.