Estos últimos meses están siendo muy difíciles en O Parrulo Ferrol. La dinámica de resultados no está siendo positiva, con tan solo dos victorias y un empate en lo que llevamos de segunda vuelta, lo que les ha alejado casi de manera definitiva de luchar por los puestos que dan derecho al play-off de ascenso a la máxima categoría, aunque gracias a la buena primera vuelta, la permanencia no corre peligro.
Uno de los aspectos que están condenando a los ferrolanos está siendo las segundas partes, tras lograr ir empatado al descanso o incluso por delante en el marcador. El entrenador, Nacho García, reconocía tras la última visita al Levante UD que tenía la sensación “de ya haber vivido esto” y no es para menos, tras dejarse 17 puntos por el camino en partidos ajustados en los últimos minutos en esta segunda vuelta.
Empezaba el 2023 con el último partido de la primera vuelta en el Pabellón de A Malata con la visita al Inagroup El Ejido. Los parrulos lograban irse venciendo al descanso por 2-1, pero ya a los dos minutos encajaban el empate con un gol en propia puerta, para luego tener el resultado igualado hasta los últimos minutos, donde los almerienses se llevaban la victoria por 3-6.
El siguiente partido, recibiendo a Wanapix Sala 10, ahí no hubo opción, los zaragozanos llevaron la iniciativa en todo momento, logrando la victoria por 1-5, mientras que en la visita al UD Ibiza Gasifred, O Parrulo Ferrol conseguía respirar al conseguir una ajustada victoria por 2-3.
Tras esto, volvían los fantasmas de los segundos tiempos a los ferrolanos en el derbi gallego en A Malata ante Pescados Rubén Burela, tras irse al descanso 3-3 en un trepidante partido, a falta de dos décimas a los ferrolanos se les iba el partido en una pérdida y los de A Mariña se llevaban tres puntos de oro por 4-5.
Tan solo una semana después, ya en el 10 de febrero, fue lo sucedido en la visita al Oleoinnova Mengíbar, que llegaba a este partido en el penúltimo puesto, con O Parrulo Ferrol llegando a ir ganando 1-3 e incluso con opciones de lograr el cuarto, los locales ponían el 2-3 justo antes del descanso y el inicio del segundo tiempo sería demoledor para los intereses de los parrulos, encajando tres goles en los primeros tres minutos y cayendo finalmente por 5-4.
Cambios en el equipo, sin cambio en la fortuna. Llegaban tiempos de cambio en los ferrolanos, con la marcha de Gallego y ahora con Nacho García como entrenador, estrenándose ante Sala 5 Martorell en el Pabellón de A Malata. Los ferrolanos se iban venciendo 2-1 al descanso e incluso anotaban el tercero en el primer tramo tras la reanudación, pero en un último minuto fatídico con portero-jugador el equipo catalán conseguía arañar un 3-3 que dejaba en shock a los jugadores de O Parrulo Ferrol.
Los ferrolanos se reponían de este palo y venía lo más difícil, los líderes del UMA Antequera visitaban A Malata, consiguiendo ponerse por delante a los cuatro minutos con un gol de Álex Moñino, con el que se iban por delante al descanso, pero la pegada de los principales candidatos al título en el segundo tiempo hacía que estos se llevasen la victoria por 1-5.
Guion algo similar acontecía en la visita al Full Energía Zaragoza, con los ferrolanos logrando empatar a dos segundos del descanso, pero en un inicio espectacular de los maños en el inicio del segundo tiempo, con tres goles en cuatro minutos, dejaban el partido imposible a O Parrulo Ferrol, cayendo por 5-2.
En el último partido en casa hasta el momento de O Parrulo Ferrol, llegaba la segunda alegría de este 2024 ante Real Betis “B”, en un partido dominado en todo momento por los ferrolanos, consiguiendo la victoria por 6-2, mientras que, tan solo unos días después, recuperaban la visita aplazada ante el Levante UD, al no poder jugarse en la fecha prevista por el trágico incendio en un edificio residencial. Los ferrolanos lograban nuevamente irse al descanso por delante 2-3, pero en el segundo tiempo las cosas volvían a igualarse y, a falta de 30 segundos, volvía a llegar otro gol de Peléh, dejando el marcador en el definitivo 5-4.