Cristóbal Parralo es un entrenador tranquilo y pausado. Esa tranquilidad que refleja cada vez que sale a la palestra en las ruedas de prensa y que pocas veces pierde durante los partidos, también la aplica a la hora de confeccionar los onces iniciales. Poco asiduo a los cambios, si algo le funciona no lo cambia. Esta es la dinámica que ha aplicado en los más de 3 años que lleva sentado en el banquillo del Racing de Ferrol y que, por el momento, le ha funcionado muy bien.
Dentro del esquema de Cristóbal, hay dos hombres que han disputado todos los partidos de Liga. Ander Cantero, en la portería, e Iker Losada, en la medular, han sido indiscutibles para el técnico racinguista siendo titulares en los 30 partidos que se han jugado hasta la fecha. El guardameta ha deleitado a la afición con grandes paradas y en el caso del de Catoira, ha marcado 7 goles y ha asistido en 7 ocasiones, lo que lo han aupado a convertirse en el tercer máximo asistente de la categoría.
Otro de los nombres propios de este Racing es el de Jesús Bernal. El mediocentro sólo se perdió un choque, ante el Sporting en El Molinón, al tener que cumplir ciclo de sanción, pero firma en su haber 29 partidos, 28 como titular, y se ha convertido en un fijo para Parralo. Además, el maño también disputó los 90 minutos en dos de los tres encuentros que jugó el Racing en Copa del Rey, ante el Marbella y el Sevilla, y jugó media hora ante el Leganés. Todos estos minutos acumulados en sus piernas lo han colocado como el tercer jugador que más kilómetros ha corrido de toda la categoría. Entrega total y trabajo incansable de Bernal.
Imprescindible vaciar la enfermería
El sitio fijo en el once de Parralo también se lo han ganado otros jugadores que han participado en prácticamente la totalidad de los encuentros. Heber empezó la temporada en el banquillo, pero la lesión de Chuca le dio paso a la titularidad y desde entonces, ha jugado 27 partidos en los que ha firmado 5 goles y mismo número de asistencias. Desde la llegada de Nico Serrano y Pinchi vuelve a disputarse un puesto en el once inicial.
Jon García y Álvaro Giménez se sitúan con 26 partidos en su cuenta. En el caso del central, sólo la obligación de tener que cumplir un ciclo de sanción y, más recientemente, un esguince de tobillo, lo han apartado del once inicial. En cuanto se recupere, volverá a ser titular. Por su parte, Álvaro ha anotado 7 goles y ha dado 4 asistencias, se ganó la titularidad a pulso pese a llegar fuera de forma y empezar la temporada como sustituto de Sabin Merino. Este último, ha participado en 27 partidos y, aunque la mayoría de veces ha salido de revulsivo, ya suma 5 goles.
Con 25 encuentros disputados en Liga se sitúa David Castro que, junto con Jon, se ha convertido en indiscutible en el centro de la zaga. El gallego sólo se ha perdido partidos o bien por cumplir sanción o bien por pequeñas lesiones que lo mantuvieron puntualmente apartado del equipo. La última le obligó a retirarse del choque frente al Eldense a la media hora de juego y le impidió jugar ante el Racing de Santander. Volvió en Cartagena y firmó un gran partido pese a la derrota. Además, cabe destacar que David Castro disputó los tres encuentros completos que el Racing jugó en la Copa del Rey.
Otro jugador importante ha sido Josep Señé. Pese a que se ha perdido seis jornadas por diferentes lesiones, el centrocampista ha sido un fijo en el once de Parralo siempre que ha estado disponible y físicamente al 100%. Sus 4 goles esta temporada y su buen juego lo han situado como uno de los imprescindibles esta campaña. Así lo siente el racinguismo, que ha mostrado su preocupación en numerosas ocasiones cuando no ha estado disponible para Cristóbal.
Por último, cabe destacar al recién llegado Óscar Pinchi que ha sido titular indiscutible desde que recaló en el Racing. Con 5 partidos disputados y un gol a su favor, parece que Cristóbal confía plenamente en el gallego para completar su esquema.
Al Racing le quedan doce finales por delante y es vital que la enfermería se vacíe para que Parralo cuente con los máximos efectivos posibles. Su buena gestión del equipo es innegable, ahora toca ver cuáles serán sus apuestas para los últimos partidos de la temporada.