Nueva temporada y nuevas ilusiones en el Racing de Ferrol. Cristóbal Parralo vuelve a comandar el barco por quinta temporada consecutiva y lo hace al frente de un equipo muy renovado y con muchas caras nuevas. El conjunto verde tiene por delante una campaña muy complicada en la que deberá encajar todas las piezas para conseguir los objetivos. Los racinguistas afrontan este nuevo curso tras firmar una temporada en la que se logró la permanencia en marzo y se soñó con terminar en puestos de playoff a Primera División hasta las últimas jornadas de Liga. Volver a conseguir los mismos números sería un gran logro para un club que quiere seguir disfrutando de la categoría y sueña con llegar algún día a Primera División.
El 8 de julio fue la fecha marcada por el Racing de Ferrol para comenzar a preparar la temporada 2024/2025. Con el calendario ya definido, el conjunto verde arrancará la campaña jugando en La Malata ante el Málaga el próximo 17 de agosto. En ese partido, faltarán muchos jugadores muy queridos por la afición racinguista y que este verano han puesto punto final a su vinculación con el club departamental. Iker Losada (Real Betis), Jon García (Albacete), Heber Pena (FC Vizela), Jesús Bernal (Sporting de Gijón), Gianfranco Gazzaniga (Real Murcia), Ander Cantero (Burgos CF) y Manu Justo (Cultural y Deportiva Leonesa) no seguirán en el conjunto verde. La salida de algunos de estos jugadores fue una sorpresa inesperada para muchos aficionados que esperan con ansia que puedan regresar a La Malata con sus actuales equipos para brindarles un homenaje que en su momento no recibieron.
A la marcha de estos jugadores, hay que sumar a los cedidos que han regresado a sus respectivos clubs: Pinchi, Nico Serrano, Cubero, Álex Martín, Sabin Merino, Clemente y Chuca. Por último, las lesiones han impedido al gaditano Álvaro Vadillo continuar en el conjunto verde pese a que todavía tenía contrato una temporada más.
Muchas salidas, pero también algunas llegadas que ilusionan a la afición racinguista. Tras la salida de Cantero y Gazzaniga, la portería estará cubierta por Jesús Ruiz, procedente del Alcorcón, y por el gallego Yoel, fichado del Éibar. Junto con Emilio Bernad, el Racing completa así su lista de porteros. La defensa se ha reforzado con el serbio Aleksa Puric, procedente de la primera división chipriota, y Aitor Buñuel, procedente del Tenerife. A la espera de que haya más movimientos, formarán la zaga con el renovado Brais Martínez y los que todavía tienen contrato: Delmás, Moi Delgado y David Castro.
Álvaro Sanz, procedente del Mirandés, ha sido uno de los fichajes más esperanzadores para los racinguistas. El centrocampista de 23 años tiene una gran proyección y, junto con Josep Señé, Fran Manzanara y el también renovado Álex López, completan un centro del campo muy compensado para el conjunto verde. Con la continuidad de Nacho todavía en duda, pese a que tiene contrato, ya ha llegado el primer fichaje para la banda derecha. Josué Dorrio, procedente del Amorebieta, es el primer refuerzo para estas posiciones, aunque todavía falta por llegar algún extremo y mediapunta más. En la zona de ataque, Chiki, fichado del Alcorcón, acompañará a Álvaro Giménez, que seguirá vinculado al conjunto ferrolano tras sellar su renovación.
Con la agenda todavía por cerrar para alcanzar esa cifra de 22/23 jugadores que conformarán la plantilla definitiva esta temporada, Carlos Mouriz trabaja sin descanso para que sigan llegando jugadores al conjunto verde. La temporada pasada, la plantilla se definía a sí misma como una piña que consiguió llevar al equipo a firmar una gran campaña. La labor de veteranos como Álex López o David Castro será clave para acoger a las nuevas incorporaciones y que el equipo vuelva a ser esa gran familia de la que disfrutaba toda la afición racinguista.