O Parrulo Ferrol empieza casi desde cero

Los ferrolanos apuestan por la juventud como piedra angular del nuevo proyecto

Imagen de archivo de Iván Rumbo Rodríguez, jugador de O Parrulo Ferrol.

Año nuevo, vida nueva en O Parrulo Ferrol. Tras una segunda vuelta para olvidar, ha llegado el momento de empezar de nuevo con un proyecto diferente al de las últimas temporadas, pero que no es del todo desconocido en la entidad ferrolana. El club apuesta claramente por jóvenes talentos de calidad, acompañados por jugadores con experiencia en la categoría.

El lema del club para esta temporada, “#Patodos”, no ha sido elegido por casualidad. Con la retirada de Adri del fútbol sala profesional, no habrá un jugador estrella y todos los miembros del equipo deberán asumir su importancia dentro del esquema de juego.

Gerard Casas será el encargado de dirigir al equipo como entrenador. A pesar de sus 35 años, cuenta con una amplia experiencia internacional. Se dio a conocer como entrenador asistente en la selección nacional de Libia y luego formó parte del Al Arabi Sporting Club en Kuwait, donde dirigió al equipo sub-19 y fue asistente del primer equipo. También estuvo al frente del Olympic Floresta en San Cugat del Vallés en Segunda División “B”. Su último destino fue el Pahang Rangers FC en Malasia, donde ha estado las últimas cuatro temporadas, logrando el doblete nacional en 2023 con la Malaysia Premier Futsal League y la Malaysia Futsal Cup.

En cuanto a la plantilla, el equipo de O Parrulo Ferrol esta temporada también combina jugadores con mucha experiencia con jóvenes promesas, varios de ellos internacionales absolutos o en categorías inferiores, que llegarán con mucha hambre de hacer una gran temporada.

La veteranía en la pista la aportarán Rubén Orzáez e Iván Rumbo, quienes el año pasado formaron parte del trío de capitanes junto con Adri. Ahora asumirán toda la responsabilidad en el vestuario. Ambos jugadores tienen una trayectoria destacada en el fútbol sala de alto nivel y serán una referencia para el equipo.

En el apartado de renovaciones, hasta el momento de la publicación de esta edición de Enfoques Deportivos, el club ha confirmado a Turbi, Pansi y Domingos. Los dos primeros son jugadores que dieron sus primeros pasos en la escuela de O Parrulo y ahora se consolidan en el primer equipo, mientras que Domingos tendrá una buena oportunidad para avanzar en su desarrollo desde que llegó hace cuatro temporadas al equipo filial.

Ocho jugadores han dejado el club esta última temporada y casi igual número de nuevos fichajes están llegando, con la posibilidad de más movimientos en el mercado. La apuesta por la juventud se manifiesta con la incorporación de los porteros Manu Aguayo y Dennis Berthod, así como los jugadores Berto, Gabriel Morgato, Gonzalo Santa Cruz y Nico Rosa.

Manu Aguayo llega cedido del Jaén Paraíso Interior, tras haber jugado en el Playas de Castellón la temporada pasada. Dennis Berthod, internacional italiano, procede del Jimbee Cartagena, donde era el tercer portero y también jugaba en el filial, contribuyendo a ganar la Liga de Primera División y la Supercopa de España.

En la pista, Berto es un jugador de Vigo que la temporada pasada militó en el equipo filial del Jaén Paraíso Interior, debutando con el primer equipo. Gabriel Morgato es un joven brasileño con experiencia en Italia y Kuwait. Gonzalo Santa Cruz es un jugador herculino internacional sub-19 que en las últimas temporadas ha jugado en el Real Betis “B”. Nico Rosa es el más conocido, al ser internacional argentino, y procede del Noia Portus Apóstoli, donde ha estado el último año y medio.

Esta configuración del equipo recuerda a la temporada 2013-2014, la primera con Diego Ríos como entrenador de O Parrulo Ferrol, en la que el equipo contaba con jugadores experimentados como Pana, Iago Socastro, Canoli y Jacobo, junto a jóvenes promesas como Chicha, Rubi López, Isma, Íñigo y Zala. En tres años entrenando juntos, lograron el ascenso a Primera División.

Salir de la versión móvil