Un renovado O Parrulo Ferrol se puso en marcha el jueves 15 de agosto, con su primera sesión sobre la pista del Pabellón de A Malata. Hay mucha ilusión puesta en el proyecto en esta nueva temporada, con una plantilla que mezcla jugadores experimentados con jóvenes de gran proyección, tras la retirada del fútbol sala profesional del que fue jugador franquicia en estas últimas temporadas, Adri, usando el lema de un equipo #Patodos en su campaña de abonados.
El nuevo entrenador Gerard Casas ya ha dirigido las primeras sesiones en un equipo que cuenta con las renovaciones de los otros dos capitanes del equipo como son Rubén Orzáez y Novoa, además de jugadores que tienen que ser clave en el esquema de juego en esta temporada como son Novoa, Domingos, Pansi y Turbi. A todos ellos se han unido los porteros Dennis Berthod y Manu Aguayo; y los jugadores Berto, Gabriel Morgato, Gonzalo Santa Cruz, Nico Rosa y Víctor Montes.
Con el habitual calor del mes de agosto que sube la temperatura varios grados más de la cuenta en el interior del pabellón, los jugadores ferrolanos tendrán una larga y exigente pretemporada, en la que harán sesiones durante todos los días de la semana e incluso alguno de los días tendrán doble sesión.
Una pretemporada larga y exigente
El inicio de liga está fijado para el fin de semana del 21 de septiembre, con O Parrulo Ferrol estrenándose delante de su afición en el Pabellón de A Malata recibiendo al Málaga Ciudad Redonda (anteriormente conocido como UMA Antequera) y, para llegar en las mejores condiciones posibles, ya tienen cerrados seis partidos de preparación.
La primera toma de contacto en un partido fue tan solo dos días después de su inicio de entrenamientos, visitando a La Bañeza (Tercera División de Castilla y León), y que servía a O Parrulo Ferrol para devolver la visita del conjunto leonés realizada en la anterior pretemporada y que también permitirá volver a coincidir sobre la pista con el ex portero de O Parrulo Ferrol Javi Santos, que a sus 53 años continúa dándolo todo defendiendo los colores de La Bañeza, consiguiendo el ascenso en la pasada temporada.
El sábado 24 de agosto será la primera vez que la afición parrula podrá ver a su equipo en el Pabellón de A Malata, recibiendo al Stellae Leis Pontevedra (Segunda División “B”), en un duelo que se prevé exigente ante uno de los equipos revelación en la temporada pasada en la categoría de bronce y que ahora, tras la fusión entre Stellae y Leis Pontevedra, son uno de los claros candidatos a todo en esta temporada en la categoría, en un conjunto entrenado por segunda temporada consecutiva por un exjugador de O Parrulo Ferrol como es Santi Valladares Jr.
En la tercera semana de pretemporada O Parrulo Ferrol visitará el miércoles 28 de agosto al Grupo Forma-T Vilalba (Segunda División “B”). Como decíamos anteriormente, Adri decidió colgar las botas a nivel profesional, pero continúa jugando y esta temporada lo hará en la entidad vilalbesa, que también está haciendo una apuesta fuerte tanto en categoría masculina como también en femenina, con un gran crecimiento en los últimos años. Además, en este partido se reencontrarán con otro jugador que defendió la camiseta de O Parrulo Ferrol durante cinco temporadas como es Kevin Chis.
Tan solo tres días después, los jugadores parrulos tendrán uno de los platos fuertes en su pretemporada, recibiendo en Ferrol el sábado 31 de agosto al Noia Portus Apóstoli (Primera División). Ambos conjuntos llegarán a este partido en diferentes momentos de forma, con un equipo ferrolano que podría tener mucha carga física tras los tres compromisos anteriores y un cuadro noiés que será su primer partido de pretemporada, debido a que la competición en la máxima categoría no empezará hasta principios de octubre, por la disputa del Mundial de fútbol sala en Uzbekistán.
En la cuarta semana de pretemporada nuevamente los ferrolanos tendrán dos compromisos en pocos días. El miércoles 4 de septiembre visitarán As Pontes para medirse a O Esteo (Segunda División “B”), donde los ferrolanos se medirán a un equipo que contará también con muchas caras nuevas, pero muchas de ellas conocidas en la entidad, debido a que muchos de ellos militaron en las últimas temporadas en el equipo filial o en los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol.
Y, nuevamente, tan solo otros tres días después, el 7 de septiembre, los ferrolanos volverán a coger la carretera AG-64 y un poquito de la A-6 para visitar al ADC Lugo Sala (Segunda División). El segundo de los platos fuertes de esta pretemporada para O Parrulo Ferrol, en el que jugarán ante el otro equipo gallego en la categoría de plata y que conseguía el ascenso tan solo hace unos meses. Los lucenses mantienen el buen bloque de jugadores de estas últimas temporadas en el que hay muchos exjugadores de O Parrulo Ferrol como es el caso de Miguel, Iago Rodríguez, Diego Núñez o Yago Tenreiro, por lo que será un buen test a menos de dos semanas para el inicio liguero.