Punto de inflexión en O Parrulo Ferrol

Los ferrolanos afrontan una nueva semana con la sensación de quitarse un peso de encima
Adri, en una acción frente al Melistar
Adri, en una acción frente al Melistar

La Semana Santa ya ha pasado, pero O Parrulo Ferrol está en un auténtico “vía crucis” en esta segunda vuelta de la competición en la Segunda División. De estar luchando por el liderato de la categoría a la vuelta de las Navidades, dentro de los equipos que formaban parte del playoff de ascenso, a encontrarse actualmente a nueve puntos de distancia a falta de doce por jugarse.

Las matemáticas no engañan, siguen existiendo opciones para poder disputar el playoff de ascenso, pero las probabilidades son mínimas, por no decir muy remotas, en lo que sería una auténtica carambola de que los ferrolanos ganen los cuatro partidos que les quedan (algo que puede ser factible), pero el problema viene que no dependen de sí mismos, necesitan que el UA Ceutí pierda todos los partidos, sumado a que Sala 5 Martorell también pinche en uno de los cuatro que les quedan hasta el 11 de mayo. Aunque este objetivo no dependa ya directamente de los ferrolanos, tienen otro a la vista, en el que seguramente sea su despedida en esta temporada, la Final de la Copa Galicia ante el Noia Portus Apóstoli que se disputará el 17 de mayo.

Alegría en Melilla

A pesar de que las distancias por el playoff parecen insalvables, parece que hay motivos para la esperanza en O Parrulo Ferrol en esta recta final del campeonato liguero. El pasado viernes conseguían una necesaria victoria a domicilio ante Melistar en el Pabellón Javier Imbroda, que puede servir de punto de inflexión para lo que viene. No solo por la victoria y los tres puntos en sí, sino también por como fue el partido. Empezaron cayendo en los primeros minutos, sabiendo darle la vuelta al marcador, con el 1-2 a falta de tres segundos y empezaban el segundo tiempo de la mejor manera posible con el 1-3 obra del portero Álex Regueira al ver a su homólogo melillense adelantado en su área, mientras que, pasados unos minutos los parrulos ya iban venciendo 1-5.

El tan temido juego de cinco del Melistar, qué tantos goles les ha dado esta temporada, contado en sus filas con jugadores de calidad como el ex jugador de O Parrulo Ferrol e internacional absoluto Saúl Olmo, sumado a otros grandes jugadores como Spellanzon, Wallace o Claudio, no fue suficiente para recortar las distancias para llegar a inquietar, solo logrando dos goles en los instantes finales, por lo que los tres puntos se venían en el avión de vuelta a tierras ferrolanas y, con ello, alejando los fantasmas de otra remontada de su rival que tantos puntos les ha costado en esta segunda vuelta.

Lo que les queda por delante a los parrulos

Antes de esta Final de Copa Galicia del 17 de mayo, a O Parrulo Ferrol les quedan por jugar cuatro partidos de liga regular en la Segunda División. El primero de ellos este sábado 13 de abril, a las 19:00 horas, ante CD Leganés, en el Pabellón de A Malata, en una buena ocasión para los parrulos para volver a darse una alegría delante de su afición, buscando la segunda victoria consecutiva tanto en dinámica, como en casa, la cual es muy necesaria, ante un cuadro pepinero que necesita los puntos para abrir tierra de por medio con la zona de descenso, al tan solo estar tres puntos por encima del precipicio.

La siguiente semana, el sábado 20 de abril, visitará a la UA Ceutí. Como decíamos anteriormente en caso de victoria ferrolana y derrota ceutí este fin de semana, aun los parrulos podrían seguir teniendo opciones de playoff en caso de victoria en este partido y poder seguir apretando la clasificación general, en un duelo que sería importante para ambos equipos, en especial para los de la ciudad autónoma, debido a la importancia de lo que está en juego.

La competición descansará hasta el 4 de mayo, donde los ferrolanos se despedirán del Pabellón de A Malata en la competición liguera recibiendo al Barça Atlètic. El filial blaugrana es otro equipo en apuros en esta temporada, aventajando en estos momentos en dos puntos a la zona de descenso. No es la temporada deseada para los de la ciudad condal, debido a la gran cantidad de lesiones de jugadores clave del primer equipo, obligado a los chavales con gran proyección de La Masía a tener que tomar el relevo de manera apresurada, por lo que podría ser una incógnita casi hasta el último momento el nombre de los jugadores que viajen a Ferrol, pero con la importancia de que es la penúltima jornada y todo se podría decidir en este partido.

La despedida parrula en esta ocasión llegará a domicilio, concretamente en tierras andaluzas, ante el Inagroup El Ejido. Se verán las caras en este partido dos equipos que partían en septiembre con el mismo objetivo, el de clasificarse para jugar el playoff de ascenso y, llegados a este último partido de la temporada, salvo catástrofe del UA Ceutí, podría ser el punto y final en la competición liguera para ambos equipos, en el que intentarán luchar para defender su escudo y conseguir los tres últimos puntos.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.