Rachel es la segunda jugadora de toda la liga que más faltas comete. En el Baxi es también la que más recibe, con una media de cuatro por partido. Actualmente en el Top Ten de anotación de la competición. La escolta estadounidense de 178 centímetros es una dinamo defensiva que se emplea en todos y cada uno de los partidos para cerrar las opciones de creación de juego del rival. Pero la califoniana también “tiene mano” y eso la ha llevado a ser una de las jugadoras con más minutos en el Baxi de Lino López.
—¿Dónde naciste? y ¿se parece en algo ese lugar a Ferrol? —Yo nací en Berkeley, en California. Se parece a Ferrol sobre todo en que es también una población de costa, con el océano solo a 20 minutos de distancia.
—Cuéntanos sobre una comida o bebida que echas de menos de casa. —Echo de menos el café y los riquísimos sandwiches de Philz Coffee (es una franquicia californiana especializada en café y derivados).
—¿Cuál ha sido el mejor momento para ti desde tu llegada al Baxi Ferrol? —Para mí, el día que ganamos al IDK Euskotren y nos clasificamos para jugar la Copa de la Reina.
—¿Podrías elegir tres adjetivos para definirte en la cancha, como jugadora? —Rápida, dura e implacable.
—¿Sirven todos para definirte también fuera de la cancha? —Fuera de la cancha yo me considero bromista, inclusiva y curiosa.
—Cuando tienes tiempo libre, ¿prefieres jugar a un videojuego o irte de senderismo? —En mi tiempo libre prefiero disfrutar de un montón de música y libros, pero también me gusta ir al cine; o ir de paseo o simplemente a relajarme en la playa.
—¿Cuál es la frase que tú, personalmente, más le oyes decir a tu entrenador Lino López? —“Rachel, you are in Spain 10 years (Rachel, estás en España diez años). Por qué no hablas español perfectamente?”
—¿Cuál sería para ti el final feliz perfecto de esta temporada para el Baxi Ferrol? —Que todas nosotras llegásemos al final en buen estado físico y podamos seguir practicando y mejorando el estilo de juego fluido, rápido y divertido que estamos haciendo hasta el último partido posible.