Ames, Negreira, Oroso, A Baña y Brión estabilizarán 243 puestos de trabajo

En cabeza de número de plazas está Ames, con 118, treinta y ocho de personal funcionario y ochenta de personal laboral

Imagen de archivo de personas trabajando | CEDIDA

El plan de estabilización del personal de las diferentes administraciones públicas para reducir la temporalidad aterriza en los concellos gallegos, que deben aprobar antes del próximo 1 de junio su oferta pública de empleo. Durante este mes, los ayuntamientos de Negreira, Oroso, A Baña y Brión han completado la publicación en el ‘Boletín Oficial de la Provincia’ -BOP- de sus respectivos anuncios, que suponen 322 plazas. Ames será el próximo, ya que en la mañana de ayer la Xunta de Goberno Local de este concello aprobó su oferta de empleo.

En cabeza de número de plazas está Ames, con 118 – 38 de personal funcionario y 80 de personal laboral. En el primer caso se incluyen, entre otros, puestos de asesorías jurídicas –urbanismo, Servizo da Muller, Servizos Sociais-, personal técnico -empleo, educación, secretaría, arquitectura, información juvenil, inserción laboral-, auxiliares -administración y archivo- y responsables de la brigada de obras y guardia ambiental. En cuanto al personal laboral, se añaden periodistas de la radio y la web municipal, asesorías, plantilla del área de Traballo Social, docentes de la Escola de Música, conserjes, oficiales y personal de cocina de los comedores y las escuelas infantiles. También peones de servicios básicos.

Dichas plazas serán convocadas a través de un proceso de concurso de méritos que se convocará una única vez. Se hará a través de un sistema de libre concurrencia y se podrá presentar cualquier persona con la titulación requirida acercando sus méritos. En el baremo de méritos prevalecerá la experiencia en el puesto.

Le sigue Negreira, que ha convocado 45 plazas. Dos de ellas corresponden a funcionarios a seleccionar mediante un concurso, el mismo proceso que se va a utilizar para 33 puestos de personal laboral temporal de áreas tan distintas como conserjes, psicólogos, oficiales de obras, profesorado de la escuela de música o redactores. La fórmula del concurso-oposición es la prevista en este municipio para cubrir diez plazas más, de las que cinco corresponden a personal del servicio de ayuda en el hogar.

Brión es el siguiente con número de plazas, convoca 41. Once de ellas corresponden al Grupo de Emerxencias Supramunicipais -GES- y otros once a técnicos en educación infantil. Todas ellas se seleccionarán por concurso, excepto una plaza de oficial de la administración, que se seleccionará por el método de concurso-oposición.

A Baña regulará 28 puestos, de los que siete son de auxiliar de ayuda en el hogar, tres de tractorista operario y otros tres de auxiliar administrativo.

Oroso también está inmerso en el plan de regularización del plantilla municipal, en su caso con once plazas convocadas, en las que destacan dos de operario de limpieza y dos de conductor-tractorista. Tres de ellas están convocadas mediante un concurso- oposición y el resto mediante concurso.

 

Salir de la versión móvil