La mina de wolframio de A Gudiña empieza a convertirse en una realidad: la compañía Eurobattery Minerals ha iniciado sus trabajos en el municipio ourensano.
La empresa sueca creará más de 130 puestos de trabajo —entre empleos directos e indirectos— en la zona en el momento en que la mina se encuentre trabajando a pleno rendimiento. Según informa Eurobattery Minerals, se generarán 35 empleos directos y más de cien indirectos, lo que convertirá a esta explotación minera en el principal empleador del Concello de A Gudiña.
Los primeros movimientos de tierra ya son visibles, junto con la construcción de una nave de servicios en San Lorenzo de Pentes, donde la filial gallega de la compañía, Tungsten San Juan, ha comenzado sus labores mediante subcontratas.
Para cubrir sus necesidades de personal, Tungsten San Juan ha abierto un correo electrónico de información ([email protected]), al que los interesados pueden enviar sus currículums para optar a formar parte de la plantilla de la explotación a cielo abierto.
«Dada la realidad económica y demográfica del entorno, con escaso empleo industrial, la empresa espera que la puesta en marcha de la mina, la segunda explotación de wolframio activa en España, conlleve un impacto social positivo generando actividad económica en la comarca y contribuyendo a frenar el despoblamiento de esta zona de la ‘España Vaciada'», explica la compañía.