CCOO denuncia despidos e inumplimientos laborales en el Sanatorio La Robleda

Asegura que el personal del servicio de limpieza, compuesto solo por mujeres, fue reducido a la mitad, incrementando la carga de trabajo

Imagen del centro | HESTIA ALLIANCE

La Federación de Sanidad de CCOO denuncia despidos en el Sanitario La Robleda y diversos incumplimientos laborales. Según el sindicato, este centro médico privado, situado en el ayuntamiento de O Pino y limítrofe con Santiago de Compostela, acaba de despedir tres trabajadoras del servicio de limpieza, “vulnerando el compromiso de subrogación de personal y garantía de empleo firmado en el mes de enero”.
Según la central sindical, en enero se produjo la subrogación del servicio de limpieza del  sanatario, comprometiéndose la nueva concesionaria a mantener todos los puesto de trabajo y las condiciones laborales existentes.
CCOO sostiene que estos despidos, junto con otros dos que se producirán próximamente, “son arbitrarios, sin ningún tipo de criterio razonado” por parte de la concesionaria. El sindicato señala que los despidos reducen los efectivos de limpieza casi a la mitad de los existentes, con el consecuente incremento de la carga de trabajo y deterioro del servicio prestado.
La Federación de Sanidad de CCOO denuncia otros incumplimientos laborales, como la modificación de turnos y de horarios sin negociación previa con la representación sindical.
CCOO explica que el servicio de limpieza de La Robleda está formado únicamente por mujeres, que partían ya de una situación laboral precaria por la excesiva carga de trabajo, y lamenta que la empresa, en vez de dar soluciones, incremente esa carga mediante la destrucción de puestos de trabajo.
Salir de la versión móvil