El gigante chino Sentury Tire instalará en As Pontes su nueva fábrica europea de neumáticos

Invertirá más de 522 millones de euros para poner en marcha esta nueva factoría en la que espera sacar 12 millones de unidades en 2025

Fabricación de neumáticos en la planta de Qingdao de Sentury, que está entre las más automatizadas del mundo.

Sentury Tire, el fabricante de neumáticos detrás de la marca global de neumáticos Landsail, ha anunciado su plan para construir una planta de neumáticos para automóviles y camiones ligeros de 522,59 millones de euros en As Pontes. El anuncio de querer construir una fábrica en Europa llegó en septiembre de 2020, ahora la confirmación viene de Qingdao Sentury Tire. Según un estudio de viabilidad publicado online por el fabricante chino, la ubicación de la nueva planta no será Europa del Este como se creía, sino el municipio pontés.

La junta directiva de Qingdao Sentury Tire Co, Ltd aprobó la propuesta para crear capacidad para 12 millones de neumáticos comerciales ligeros y de alto rendimiento en un calendario de tres años en una reunión en el último trimestre de 2021, anunciando esta intención a la Bolsa de Valores de Shenzhen el 19 Diciembre.

Se espera que el trabajo de construcción de la planta dure tres años, mientras que la capacidad de producción total se alcanzará en 2025. Sin embargo, para 2024, la planta debería poder producir seis millones de neumáticos por año, a la espera de las condiciones de construcción en España y la disponibilidad de financiación, que Sentury tiene previsto autofinanciar.

Salir de la versión móvil