Galicia llega a FITUR con una apuesta clara: mostrar su turismo a través de experiencias concretas. La región promocionará el eclipse solar del 12 de agosto, del que será el mejor lugar de Europa para contemplarlo, y mostrará su oferta de rutas culturales, Camino de Santiago y gastronomía con sello Galicia Calidade.
El stand, que ocupa más de 1.100 m², combina tecnología y sostenibilidad: un cielo digital, pantallas en movimiento y materiales reflectantes crean recorridos inmersivos, mientras que mobiliario y paneles construidos con más de 52.000 botellas de PET recicladas reflejan el compromiso con el medio ambiente.
Durante los primeros días, el espacio estará dedicado a profesionales del turismo, con presentaciones de productos y oportunidades de negocio, mientras que el fin de semana se abrirá al público general con degustaciones gastronómicas, música y danza tradicional. Entre los atractivos destacados figuran el Camino de Santiago, el Camiño do Litoral, el turismo activo y náutico. Aunque también se promocionará el eclipse solar total del 12 de agosto, pues Galicia será el mejor lugar de Europa para disfrutarlo.
La programación cultural incluye hitos como el 800 aniversario de la Catedral de Tui, la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad y los Entroidos de la provincia de Ourense, declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2025.
En gastronomía, los visitantes podrán disfrutar de productos con sello Galicia Calidade, showcookings y catas comentadas.
La 46.ª edición de FITUR, que se celebra del 21 al 25 de enero, contará con 156 países y 9.500 empresas, y se prevé la asistencia de más de 250.000 personas entre profesionales y público general.

