El Concello de Baiona participa estos días en FITUR 2026, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, con el objetivo de dar a conocer los principales atractivos del municipio y, en especial, su evento más emblemático: la Arribada, la fiesta histórica que rememora la llegada de la carabela ‘La Pinta’ con la noticia del descubrimiento de América.
Desde el stand de Galicia, el equipo municipal presenta a profesionales del sector y público especializado el patrimonio histórico, natural y cultural de Baiona, con especial atención a la Arribada 2026, que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo. La programación incluirá recreaciones históricas, un mercado medieval y espectáculos musicales.
Además de la promoción directa del evento, los representantes municipales mantienen una agenda de reuniones con turoperadores, agencias de viajes, empresas del sector turístico e instituciones, buscando establecer alianzas que favorezcan la llegada de visitantes no solo en fechas señaladas, sino también a lo largo de todo el año.
Según señalan desde el Concello, la participación en FITUR se enmarca en una estrategia más amplia para impulsar la economía local, apoyar al tejido empresarial y proyectar un modelo turístico sostenible y respetuoso con la vida cotidiana de los vecinos.

