La Asociación Empresarial de Transportes Río Miño -Aetram- ha avisado este miércoles de que “en cualquier momento” pueden volver a la huelga, después de que el paro en el sector fuera desconvocado formalmente el pasado sábado por la Plataforma del Transporte.
El presidente de esta asociación lucense, que fue una de las más activas en la huelga, Diego Arias, ha advertido de que la suspensión del paro “fue temporal” y que, por tanto, hay que “seguir negociando porque las medidas del Gobierno son insuficientes”. Tanto es así que ha apuntado que “en cualquier momento” pueden “volver” a la huelga. “O repercutimos la pérdidas en las tarifas de los cargadores o bien alguna ayuda por parte de la administración”, ha apostillado Arias.
El empresario lucense ha asegurado que “algo” tienen que hacer, desde las distintas administraciones, porque “no se puede trabajar a pérdidas, a ver si el Gobierno aprueba la ley de no permitir trabajar a pérdidas”.
“Desde hace un año las pérdidas por vehículo (por camión) son sobre 3.000 (al mes), aunque ahora si repercutimos algo en las tarifas de los cargadores estaremos perdiendo unos 2.000 euros”, ha señalado Diego Arias.
Con ello, sentencia que siguen con esos quebrantos económicos, para seguidamente señalar que esa ayuda de 20 céntimos por litro de gasóleo, acordado con el Gobierno central, aún desconoce “como” se les van a devolver. “Además vamos a tener que tributar por esas ayudas”, ha sentenciado el presidente de Aetram.
Discussion about this post