La inflación en Galicia registró en octubre un 2,7% interanual, dos décimas menos que en septiembre, cuando alcanzó el 2,9%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta caída supone la quinta tasa más baja de todas las comunidades autónomas y se sitúa por debajo del 3,1% de media nacional. Por su parte, Baleares y Madrid lideran la subida de precios con un 3,6%.
El sector que más ha influido en el aumento de los precios en Galicia ha sido el de vivienda y energía —incluyendo agua, electricidad, gas y otros combustibles—, que se disparó un 7,1%.
En cuanto a la evolución de lo que va de año, entre enero y octubre de 2025, la inflación acumulada en Galicia se sitúa en el 2%, por debajo del 2,4% registrado de media en España.

