A unos días de que los gallegos puedan comenzar a utilizar el Bono Peixe, una ayuda con la que la Xunta de Galicia trata de incentivar la compra de pescados y mariscos frescos, se ponen a punto los últimos detalles.
Desde este mismo viernes los establecimientos interesados podrán adherirse a esta bonificación. Tal y como adelanta el Ejecutivo gallego más de 1.600 comercios de distribución minorista de pescado y mariscos podrán participar en esta acción.
Una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y la previsión de que unas 150.000 personas se puedan beneficiar de estos descuentos.
¿Cómo se utiliza?
Desde el 28 de julio, los usuarios podrán decargar los Bonos Peixe a través de la página web www.bonopeixe.gal. Para poder hacer uso de ellos será imprescindible contar con un dispositivo móvil, pues los bonos se presentarán en los establecimientos en forma de código QR.
Por su parte, para poder hacer efectivas las bonificaciones, los comerciantes deberán descargar en sus teléfonos la aplicación BonoPeixe y le solicitarán al cliente no sólo su código QR, sino también su número de DNI o NIE.
Esta bonificación ofrece un total de 50 euros de descuento en pescados y mariscos, pero no se podrá gastar su totalidad en una sola compra. De esta cantidad se irá liberando un saldo progresivamente a razón de 5 euros por semana (con descuentos del 25% de la compra hasta un máximo de 5 euros), acumulando el importe no gastado en las sucesivas semanas hasta un máximo de 25 euros, que podrá ser gastado a lo largo de un total de 10 semanas o hasta que se agote el crédito.