El proyecto de la empresa Campomayor de construir una granja de cría de unas 130.000 gallinas en Palas de Rei sigue adelante. Lo hace al contar con una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable de la Xunta de Galicia.
Sin embargo, esta decisión depende de que se cumplan todas las condiciones recogidas en los informes sobre su impacto y en la propia Declaración de Impacto Ambiental, con el objetivo de reducir y compensar los posibles efectos sobre el entorno. Actualmente, se está tramitando la Autorización Ambiental Integrada (AAI) con el fin de completar el proceso ambiental.
El proyecto contará con una parcela de 9,8 hectáreas de superficie ubicada en A Bragaña. Un terreno fruto de la agrupación de unas 30 parcelas independientes.
En ese espacio se construirá una nave, pero también una esterquera y demás instalaciones auxiliares. Las gallinas llegarán recién nacidas y permanecerán en esta granja entre 16 y 18 semanas. Será entonces cuando pasarán a otras explotaciones en las que comenzarán su ciclo de puesta de huevos.