La Xunta da luz verde ambiental a un proyecto para la valorización, clasificación y almacenamiento de residuos de la construcción y demolición (RCD) en las instalaciones de explotación minera Setepontes nº 36, en Moeche.
Desde la Consellería de Medio Ambiente aseguran que, según el informe de impacto ambiental, no son previsibles efectos adversos significativos derivados del proyecto siempre que se cumplan los condicionantes fijados.
Recuerdan que la documentación presentada por el promotor fue sometida a participación pública, además, fueron consultados un total de nueve organismos interesados.
Para adaptar la cantera a esta nueva actividad, se construirán varias infraestructuras: una solera en la zona de recepción, un pozo desarenador, un canal perimetral de hormigón para las aguas pluviales, bordes para canalizar el agua hacia la cuneta, depósitos separadores de hormigón y contenedores para los residuos.
Los materiales procedentes de los RCD se emplearán en obras de construcción o para rellenar el hueco de la propia cantera. La producción de áridos reciclados se realizará mediante una línea independiente que funcionará por lotes, evitando la mezcla con los áridos naturales. De este modo, se aprovecharán las instalaciones existentes de machaqueo y clasificación, complementando la actividad actual de extracción.

