La ampliación de Marineda City, el mayor centro comercial de Galicia y uno de los más grandes de España, ya es una realidad. MERLIN Properties, propietaria del complejo, celebró este jueves la inauguración institucional del nuevo espacio, tras dos años de obras y una inversión de 41 millones de euros.
El acto contó con la presencia del CEO de MERLIN Properties, Ismael Clemente; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos; la gerente del centro, Purificación Berdejo; y el arquitecto Ángel Pi, socio director de L35 Arquitectos, estudio responsable del proyecto.
La inauguración tuvo lugar en la nueva plaza Emilia Pardo Bazán, un espacio abierto y luminoso llamado a convertirse en el epicentro del renovado Marineda City. Su diseño, explicó el arquitecto Ángel Pi, se caracteriza por la entrada de luz natural gracias a los amplios lucernarios y la integración de materiales cálidos como la madera, además de zonas con vegetación natural.
La ampliación suma casi 30.000 metros cuadrados de nueva superficie comercial y acoge más de treinta nuevas marcas de moda, deporte, hogar, restauración y ocio, que ya ocupan más del 95% del espacio disponible.
Entre las nuevas incorporaciones destacan Scalpers, Mango Teen, Kiabi, JD Sports, Futbol Emotion, JYSK, Druni, Half Price, VIPS y Primaprix, entre otras. En las próximas semanas se unirán Mercadona, Veritas, Starbucks, Vicio, K-tuin y CeX, además de la tienda de descanso BED’s.
De cara a 2026, el complejo incorporará Estrella Park Aventura, un centro de ocio familiar de más de 7.000 metros cuadrados que se convertirá en el más grande de Galicia, con atracciones, realidad virtual y pistas indoor.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, felicitó a los equipos implicados y destacó el papel de la ciudadanía coruñesa “que da sentido a cada proxecto que se impulsa para facer cidade”. Por su parte, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, afirmó que la renovación de Marineda City “refuerza el dinamismo y la ambición de A Coruña”.
El conselleiro Miguel Corgos, de la Xunta de Galicia, valoró el impacto económico del proyecto, que amplía la oferta comercial y contribuye a la creación de empleo: “Estoy convencido de que no encontrarán un mejor escaparate para su negocio”, señaló.

