Navantia Ferrol finaliza el ensamblaje del buque F-111 ‘Bonifaz’

Un navío que modernizará la flota de la Armada Española con su tecnología de última generación en sistemas de habitabilidad o combate
Imagen de archivo de las instalaciones de Navantia Ferrol | NAVANTIA
Imagen de archivo de las instalaciones de Navantia Ferrol | NAVANTIA

Navantia ha completado en sus astilleros de Ferrol el ensamblaje del último bloque de la fragata F-111 ‘Bonifaz’. Se trata del primero de los cinco buques del programa F-110 que la empresa montará para la Armada Española.

Un navío cuyo propósito es modernizar la flota de la Armada, pues cuenta con tecnología de última generación en lo que a sistemas de habitabilidad, combate y propulsión respecta.

Su botadura está prevista de cara al mes de septiembre. Será entonces cuando la F-111 entre en fase de equipamiento y pruebas en el agua.

Para su ejecución fue clave la participación de la industria auxiliar. Un aspecto que desde Navantia destacan como fundamental para mantener al astillero «a la vanguardia de la construcción naval militar».

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.