La firma gallega Sargadelos anuncia que abrirá una nueva tienda en Barcelona, concretamente en el número 439 de la calle Diagonal, una de las zonas comerciales más exclusivas de la ciudad.
Según detalla la empresa en un comunicado, el nuevo local contará con 165 metros cuadrados de superficie comercial y un almacén de 54 metros cuadrados. El diseño interior y el mobiliario del espacio correrán a cargo del departamento de diseño de Sargadelos, lo que permitirá mantener la identidad visual característica de la marca.
Segismundo García, administrador único de la compañía, asegura que con este movimiento Sargadelos continúa haciendo visible su «plan de expansión».
Además del anuncio de la nueva tienda, García ha explicado que Sargadelos ha propuesto al juzgado cerrar de forma anticipada el proceso concursal que arrastra desde 2014. Aunque la empresa salió oficialmente del concurso en 2016, todavía le queda por pagar una parte de la deuda, conocida como «créditos subordinados», que suelen ser los últimos en cobrarse. La propuesta busca adelantar ese pago 10 años antes de lo previsto.
«En el caso de que sea aceptado por el juzgado correspondiente, sería de las muy contadas ocasiones en que una empresa incursa en un proceso concursal esquiva la liquidación y adelanta el pago de sus deudas«, asegura el administrador único de la empresa.
En cuanto a la situación en la fábrica de Cervo (Lugo), que se vio envuelta hace unos meses en una polémica relacionada con seguridad y salud laboral —llegando incluso a barajarse un posible cierre—, el responsable de la firma ha evitado profundizar y se ha limitado a señalar que “ahí está”.